Carrito
0
¡Vamos a adornar!
Navidad, un evento que reúne a las familias tanto en las cuidades como en las comunidades rurales, es costumbre y tradición en Tabasco.
Preparándose para el día de muertos
Hablar del día de muertos en una hacienda cacaotera, aquí en las rancherías de Tabasco, es narrar experiencias con sabor a tamales, pozol frío y café caliente con galletas. En muchos lugares este día es una fecha lúgubre.
La vida en una Hacienda Cacaotera
En la Hacienda Jesús María, había 5 casas de guano alrededor de la casa del patrón, hechas con la arquitectura Maya Chontal ancestral. Y en estos espacios, es donde transcurrían historias del quehacer diario, que hoy serán contadas.
Entre plantaciones de cacao
No se puede negar, que en una plantación de cacao hay magia, tan mágica que aún sigue siendo el icono, la esencia de nuestra cultura del chocolate real de Tabasco.
El nacimiento del guardián del cacao en Tabasco.
Tabasco tiene sabor a cacao fresco, y lo envuelven historias con aroma a chocolate. Ven a la Hacienda, sencillita pero bonita, que guarda historias de generaciones de familias cacaoteras.
Preparando la Navidad en la Chontalpa
Hablar de navidad en esta zona del cacao es hablar de fiestas previas a ese gran día. Los preparativos, previo a Navidad, en la zona rural de la Chontalpa, es alegría, es fiesta, es fe.