CHOCOLATES CACEP

LA FABRICA

Fundada en el año 1963 por el Sr. Juan Cacep Peralta, inicia sus operaciones al procesar la materia prima, tostando el cacao y moliéndolo, obteniendo así la pasta de cacao. Posterior, en 1983 se comenzó con la industrialización de manteca de cacao y cocoa natural.

Hacia el año de 1987 el Ing. Vicente Alberto Gutiérrez Cacep, hoy propietario de la empresa, tomó la Hacienda Jesús María debido a que el Sr. Juan Cacep había cerrado sus puertas junto con la fábrica. El ingeniero continuó procesamiento de los Sub-Productos obteniendo su primer producto comercial, el chocolate de mesa “Real de Palenque”.

Dado el auge que adquirió el cacao en ese tiempo, el Ing. Vicente Gutiérrez, se encontró motivado y decidió invertir en nuevas tecnologías para seguir innovando en el área del Cacao y Chocolate. A medida que ha ido creciendo la empresa, también lo ha hecho su responsabilidad social, lo que ha permitido tomar un rumbo regionalista y nacionalista dado que la mayor parte de la mano de obra es local y los insumos utilizados son de empresas mexicanas.

Además de su compromiso social, Cacep busca enaltecer y promover la cultura del Cacao y el Chocolate mexicano, informando consumidores la importancia de consumir un cacao debido a sus propiedades nutrimentales, así como un chocolate real y de calidad.

En el interior de la nave de la fábrica, el visitante se podrá presenciar todo el proceso de la elaboración del chocolate, desde la selección de las semillas del cacao, su tostado, descascarillado, molienda, agitado, prensado, pulverizado hasta su envasado; observando la forma en que las máquinas ejecutan todo este proceso para obtener la materia prima y así diversificar la elaboración que “Cacep Chocolates” ofrece a sus clientes.

Enviamos a todo México Descartar

Share This